Presentarán obra de teatro callejero sobre educación ambiental en localidades de San Pedro y Canindeyú

11 febrero 2013 Noticias

“Buena Vía, para vivir mejor”, un encuentro con el ambiente a través de una obra de teatro callejero, que presenta contenidos sobre educación ambiental, acerca del agua, aire, suelo y biodiversidad y los problemas más comunes ocasionados por los seres humanos al equilibrio de nuestro entorno.

Este lunes 11 de febrero se llevarán a cabo funciones en los municipios de Villa del Rosario (09:30 hs), en el Tinglado Municipal; General Aquino (17:00 hs), en el Tinglado Municipal; y San Estanislao (20:00 hs), en la plaza Mcal. López. Igualmente el martes 12 del corriente en Yasy Kañy (09:30 hs), en el Tinglado Municipal; e Itacurubí del Rosario (18:00 hs), en la plaza Mcal. López. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta educativa-cultural se enmarca dentro del Proyecto BUENA VIA, iniciativa de  Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Municipal, Educación Ambiental y Seguridad Vial, ejecutado por la organización Gestión Ambiental – geAm, en el marco del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra presentará contenidos sobre educación ambiental mediante personajes coloridos y, teniendo al humor como hilo conductor, pretende educar en el área ambiental. A partir de situaciones cotidianas en la casa o el barrio los personajes hablan de cómo podemos proteger nuestros recursos naturales.

Esta propuesta utiliza la escencia del teatro callejero, en el lenguaje y la estética, además de un lenguaje coloquial que posibilita una comunicación con el público.

La puesta está a cargo del elenco “El Ansia Teatro”, bajo la dirección de Hugo Luis Robles, con la participación artística de Ruth Ferreira, Katia García, Fátima Fernández, Esteban Martínez y Felipe Jara, y Fátima Closs a cargo del vestuario.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: