geAm encara sus trabajos a favor de la gobernabilidad articulando los 2 actores clave: Gobierno y Sociedad Civil, desde la convicción que ambos deben asumir su responsabilidad en el proceso de construir una sociedad mejor.
Así, realiza trabajos con los gobiernos locales –municipal y departamental- con el objeto de fortalecer las capacidades institucionales para que los servicios que llegan a las comunidades sean de mejor calidad.
Por otro lado geAm encara trabajos con la comunidad con el convencimiento de que a ella le corresponde la construcción de las estrategias de su propio desarrollo. Con la sociedad civil se trabaja en la construcción de procesos organizativos y para el fortalecimiento de las capacidades de las diferentes organizaciones locales. Se pretende con ello, una mayor incidencia ciudadana en la toma de decisiones de los gobiernos municipales y departamentales.
geAm entiende el Desarrollo Local como el mejoramiento social, ambiental, económico e institucional de las comunidades, pero construido a partir de la realidad de las poblaciones y autoridades que la integran.
Se trata de apoyar a los municipios de las zonas de influencia de nuevas rutas para prevenir los impactos que las mismas ocasionan, con el fin de aumentar la seguridad vial. Se trabaja desde Diciembre de 2011 a Diciembre del 2012, en el fortalecimiento de la gestión municipal y la educación ambiental y vial de [...]
Leer mas...Nombre del Proyecto Desarrollo integral con igualdad y protagonismo social Ubicación geográfica Departamento de la Cordillera: Municipios de Altos, Loma Grande, San Bernardino, Mbocayaty del Yhaguy, Isla Pucu, Eusebio Ayala, San José Obrero, Santa Elena, Piribebuy, Caacupé, Itacurubi de la Cordillera y Arroyos y Esteros. Fortalecimiento a la sociedad civil para la construcción, apropiación e [...]
Leer mas...Nombre del Proyecto Gestión Municipal en los municipios de la Zona Norte Ubicación geográfica Departamentos de San Pedro (San Pedro, Santa Rosa, Choré, Lima, Gral. Resquín, Yryvycua, Guayaibí), Concepción (Concepción, Loreto, Belén, Yby Yau, Horqueta), Amambay (Capitán Bado) y Canindeyú (Curuguaty, Villa Ygatymi). Cooperación ACDI VOCA / USAID Aliados Municipalidades de San Pedro, Santa Rosa, [...]
Leer mas...