Obra de teatro Buena Vía culmina gira por municipios de Itapúa

28 febrero 2013 Noticias

La puesta en escena de la obra de teatro callejero “Buena Vía, para vivir mejor” culminó con éxito la gira realizada en algunos municipios del departamento de Itapúa.  Las presentaciones de la obra se realizaron entre el lunes 25 y  el martes 26 de febrero en  los municipios de San Pedro del Paraná, José Leandro Oviedo, Coronel Bogado y General Artigas; ubicados en la zona de la Ruta Nacional N° 8 “Dr. Blas Garay”.

Un público variado, compuesto por niños escolares, docentes, funcionarios municipales y ciudadanos  disfrutó de esta obra de contenido ambiental, específicamente acerca de los elementos naturales (agua, aire, suelo y biodiversidad).

Mediante personajes coloridos y, teniendo al humor como hilo conductor,  la obra teatral pretende educar  a partir de situaciones cotidianas en la casa o el barrio y de soluciones que  los personajes plantean para proteger nuestros recursos naturales. Esta propuesta utiliza el lenguaje y la estética del teatro callejero, además de códigos actuales que posibilita una buena comunicación con el público.

La propuesta educativa-cultural se enmarca dentro del Proyecto BUENA VIA, iniciativa de  Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Municipal, Educación Ambiental y Seguridad Vial, ejecutado por la organización Gestión Ambiental – geAm, en el marco del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La puesta está a cargo del elenco “El Ansia Teatro”, bajo la dirección de Hugo Luis Robles, con la participación artística de Ruth Ferreira, Katia García, Fátima Fernández, Esteban Martínez y Felipe Jara, y Fátima Closs a cargo del vestuario.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: