Cierre de funciones de obra de teatro callejero Buena Vía

25 noviembre 2012 Noticias

El lunes 19 de noviembre se llevó a cabo el cierre de la serie de funciones de la obra de teatro callejero “Buena Vía, para transitar mejor”, en el espacio abierto de Gestión Ambiental (geAm), en horas de la tarde, con la participación de los integrantes de los equipos de trabajo de la organización, de Alter Vida y vecinos de la zona.
Estas funciones de teatro callejero Buena Vía se realizaron en el marco del proyecto del mismo nombre ejecutado por geAm, como parte del Programa de Pavimentación de corredores de integración y rehabilitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
La obra apuntó a dar visibilidad a los mensajes de prevención de accidentes tránsito, a través del cumplimiento de las normas, para una mejor convivencia entre conductores y peatones.
En el mes de octubre se realizaron 14 presentaciones en los 13 municipios vinculados con el Proyecto Buena Vía, a las que asistieron más de 2 mil personas y 71 instituciones de gobiernos locales y educativas, especialmente, apoyaron con su presencia. En cada presentación se hizo entrega de los  manuales de Educación Vial.
La puesta estuvo a cargo del elenco “El Ansia Teatro”, bajo la dirección de Hugo Luis Robles, con la participación artística de Ruth Ferreira; Fabio Chamorro; Selva Fox; Rafael Ramírez; Luis Zorrilla (composición y acompañamiento musical) y Nataly Valenzuela (asistente de dirección).
La obra se desarrolla en cinco actos cortos acerca de: La  pavimentación de la ruta y los cambios en la vida de los vecinos; la prioridad del peatón en el tránsito; la penalización del incumplimiento de las normas de tránsito; los jóvenes y las motos; y el peligro de conducir alcoholizado.
La primera gira  se llevó a cabo el  viernes 12 y sábado 13 de octubre, en los municipios de Coronel Bogado, General Artigas, San Pedro del Paraná y Leandro Oviedo; la segunda el miércoles 17 y jueves 18 de octubre, en las localidades de Vaquería, Yhu, Caaguazú y 3 de Febrero; mientras que la tercera se efectuó el jueves 25, viernes 26 y sábado 27, en San Estanislao, Villa del Rosario, Itacurubi del Rosario, General Aquino y Yasy Kañy. Todas las presentaciones fueron gratuitas y dirigidas a todo público.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: