FLACAM PARAGUAY

24 mayo 2017 Investigaciones, Proyectos

FLACAMPY,  Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales sede Paraguay, es la sede local de  FLACAM, Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales. FLACAM, es una red de casi 40 instituciones de Iberoamérica, creada en 1989 concebida como un sistema de comunicación interactivo para la formación de postgrado y la realización de proyectos innovadores de desarrollo sustentable. La finalidad es la recuperación y consolidación de la capacidad emprendedora, la iniciativa y la innovación que se aplica tanto al sector público como al privado, valorizando la cultura del resguardo público desde la empresa privada y la cultura emprendedora de la empresa privada en el Estado regulador y generando espacios regionales de cooperación.

Los  objetivos de FLACAM son:

  • Formar capital intelectual en el enfoque y el conocimiento sistémico, globalizadores e integradores de las Ciencias Ambientales, atendiendo asimismo a aquellas orientaciones específicas que la resolución de problemáticas particulares necesariamente requieren.
  • Capacitar investigadores para la acción en proyectos concretos de intervención, tanto en el ambiente urbano como rural, en la micro y en la macro escala.
  • Desarrollar proyectos de investigación aplicada al desarrollo sustentable.
  • Propender a la creación de la masa crítica a nivel de recursos humanos para la formación y gestión ambiental en América Latina.

En 1990 comenzó a dictarse el Curso Superior de Formación Ambiental, antecedente de la que fuera a partir de 1998 la Carrera de Especialización en Desarrollo Sustentable y de la actual Maestría en Desarrollo Sustentable. FLACAM fue designada en 1995 Cátedra UNESCO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE, la primera en su género en el Cono Sur, por promover un sistema integrado de programas de investigación, actividades de entrenamiento y documentación que enfoca el análisis de las relaciones múltiples entre las políticas ambientales y el desarrollo. www.flacam-red.com.ar FLACAM PARAGUAY, es una asociación de capacidad restringida, sin fines de lucro, con personería jurídica y patrimonio propio, fundada en agosto del 2008, tiene como finalidad, contribuir con el Desarrollo Sustentable del Paraguay y a través de el a  toda  América Latina.

Las Actividades prioritarias de FLACAMPY son:

a.) Representar a Paraguay en el FORO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS AMBIENTALES-  RED FLACAM.

b.) Emprender acciones académicas, educativas e investigaciones en cualquiera de los campos de las   ciencias ambientales

c.) Desarrollar proyectos de desarrollo socio-ambiental, acorde con la metodología sistémica, holística y participativa propugnada por FLACAM.

d.) Difundir los trabajos ambientales ejecutados tanto por FLACAMPY como por los demás miembros latinoamericano de la Red FLACAM.

e.) Cooperar con los demás miembros de la Red FLACAM en proyectos, eventos, iniciativas y todo acto que pueda afianzar a la Red y a sus miembros.

f.) Presentarse a concursos nacionales e internacionales, asociados o en consorcio con instituciones públicas o privadas para proyectos ambientales y de desarrollo sustentable.

g.) Difundir los cursos de especialización y maestría organizados por FLACAM y promover la participación de alumnos paraguayos en los mismos.

h.) Seleccionar los alumnos para los cursos de FLACAM y para el usufructo de becas  institucionales

i.) Complementar la formación de los alumnos inscriptos en los cursos de FLACAM, mediante la implementación de seminarios y talleres locales y el seguimiento a los trabajos de tesis.

j.) Administrar recursos de la cooperación técnica y financiera internacional, de la filantropía nacional o internacional, de empresas y fundaciones empresariales, de organismos bilaterales o multilaterales, del gobierno nacional y gobiernos de otros países, para el desarrollo de proyectos ambientales en el Paraguay y América Latina.

k.) Realizar todo tipo de actividad social, ambiental, cultural que le esté permitido por éstos estatutos y  por el Código Civil del país y de acuerdo a la legislación nacional vigente.

Los socios  de FLACAMPY son 17 personas y 5 instituciones, entre ellas: GESTIÓN  AMBIENTAL – geAm ALTER VIDA, Centro de Estudios y formación para el Ecodesarrollo REMA, GUYRA PY Universidad Privada Columbia del Paraguay.

La actual Mesa Directiva de FLACAMPY  está conformada por:

  • Dirección ejecutiva : Julio Rodas
  • Coordinación  de Proyectos: Jerónimo Morel Meyer
  • Coordinación   Académica: Annie Granada
  • Coordinación de Comunicación: Diana Escobar
  • Coordinación de  Administración: Jorge Abbate
  • Síndico Titular: Myriam Ávila de Lombardo

Los actuales representantes de FLACAMPY en la RED FLACAM son

  • Consejero titular por Paraguay: Gonzalo Garay
  • Consejero Alterno: Jorge Abbate
  • Secretaria ejecutiva: Annie Granada
  • Consejera graduada: Diana Escobar

Para mas Información: flacampy@gmail.com

ESTATUTOS FLACAM PARAGUAY –    FACEBOOK
Pagina WED: www.flacam-red.com.ar


Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: