Culmina primera gira de teatro Buena Vía sobre educación ambiental

15 febrero 2013 Noticias

La primera gira de la obra de teatro callejero “Buena Vía, para vivir mejor” se realizó el lunes 11 y el martes 12 de febrero en los municipios de los departamentos de San Pedro y Canindeyú,  que se encuentran sobre la ruta N°10.

Las presentaciones de la obra de teatro  presentaron contenidos sobre educación ambiental, específicamente acerca del agua, aire, suelo y biodiversidad y  representaron  los problemas más comunes ocasionados por los seres humanos al equilibrio de nuestro entorno. Tuvieron  una excelente aceptación del público  en los municipios de Villa del Rosario, General Aquino, San Estanislao e Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro; y el municipio de Yasy Kañy en el departamento de Canindeyú.

Agustín Gamarra, poblador de Yasy Kañy, se refirió a la obra señalando que “es difícil que la gente asuma su responsabilidad, pero con este tipo de acciones es más fácil transmitir las formas de hacer bien las cosas y cuidar nuestro ambiente”.

Por su parte, Rolando Gómez, de Itacurubí del Rosario, dijo que la puesta de teatro abordó un aspecto que él considera “muy preocupante en la comunidad,  es la quema de pastizales con fines ganaderos así como la tala indiscriminada de bosques”.

La obra presentó contenidos sobre educación ambiental mediante personajes coloridos y, teniendo al humor como hilo conductor. Pretende educar en el área ambiental a partir de situaciones cotidianas en la casa o el barrio y a partir de soluciones que  los personajes hablan para proteger nuestros recursos naturales.

Esta propuesta utiliza el lenguaje y la estética del teatro callejero, además de códigos actuales que posibilita una buena comunicación con el público.

La propuesta educativa-cultural se enmarca dentro del Proyecto BUENA VIA, iniciativa de  Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Municipal, Educación Ambiental y Seguridad Vial, ejecutado por la organización Gestión Ambiental – geAm, en el marco del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La puesta está a cargo del elenco “El Ansia Teatro”, bajo la dirección de Hugo Luis Robles, con la participación artística de Ruth Ferreira, Katia García, Fátima Fernández, Esteban Martínez y Felipe Jara, y Fátima Closs a cargo del vestuario.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: