Gira de Buena Vía, obra de teatro callejero sobre educación vial

6 octubre 2012 Noticias

Una propuesta de teatro callejero cargada de humor transporta al público hacia un encuentro con las normas de tránsito. Se trata de la obra “Buena Vía, para transitar mejor”, presentada a través de una gira por diferentes localidades del país, del 12 de al 27 de octubre pasado.

“Vinimos sólo para ver la obra”, dijo un joven estudiante mientras elegía una buena ubicación en la plaza de Coronel Félix Bogado, minutos antes de iniciarse la función programada para horas de la mañana. La ciudad de Coronel Bogado fue así el primer punto de arribo de la obra de teatro callejero que convocó entre otros a docentes y alumnos de las instituciones educativas de la zona, y funcionarios y funcionarias de la Municipalidad.

Las funciones se extendieron luego a General Artigas, San Pedro del Paraná, Leandro Oviedo, Caaguazú, 3 de Febrero, Vaquería, Yhú, Santani, Villa del Rosario, Itacurubi del Rosario, General Aquino y Yasy Kañy.

Sobre el contenido de la obra, Buena Vía es una invitación a un encuentro diferente con “la ruta que llega a la comunidad”, donde el eje de su desarrollo es la importancia de conocer las normas de comportamiento para conductores y peatones. De esta manera presenta contenidos sobre educación vial, en un lenguaje actual y distendido, donde el humor es el hilo conductor.

La propuesta educativa-cultural se enmarca dentro del Proyecto BUENA VIA, iniciativa de  Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Municipal, Educación Ambiental y Seguridad Vial, ejecutado por la organización Gestión Ambiental – geAm, en el marco del Programa de Pavimentación de corredores de integración y rehabilitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicac2iones (MOPC).

La puesta está a cargo del elenco “El Ansia Teatro”, bajo la dirección de Hugo Luis Robles, con la participación artística de Ruth Ferreira; Fabio Chamorro; Selva Fox; Rafael Ramírez; Luis Zorrilla (composición y acompañamiento musical) y Nataly Valenzuela (asistente de dirección).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: