ENEP y referentes campesinos debatirán políticas para la erradicación del hambre

1 marzo 2013 Noticias

Como parte del ciclo de encuentros sectoriales de socialización de la Visión País, el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) realizará un foro con referentes campesinos  para presentar los acuerdos consensuados por el ENEP en materia de Salud, Educación, Seguridad Alimentaria y Trabajo. El foro abordará la problemática estructural del campo y del país, con especial énfasis en la erradicación de la desnutrición infantil en el 2025. Será el sábado 2 en la casa de retiro Frailes Franciscanos (Calle Fray Teodoro c/ Ñeembucu) en Coronel Oviedo.

La pobreza rural está fuertemente ligada a la capacidad de la producción agrícola de generar bienes en condiciones de productividad y competitividad. Debido a esto, entre los acuerdos estratégicas del ENEP se destaca la necesidad de  desarrollar políticas públicas que contribuyan al fortalecimiento de las cadenas productivas de mayor inserción de la agricultura familiar, tales como: sésamo, mandioca, jugos, ka´a he´e, algodón y caña de Azúcar.

Los desafíos para alcanzar la meta de erradicación del hambre en la niñez y otros objetivos estratégicos de la Agenda del ENEP al 2025 serán el centro del debate.

Se espera la participación de líderes de la Organización Nacional Campesina (ONAC), Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), Movimiento Agrario Popular, Central Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Populares (CNOCIP), Organización de Lucha por la Tierra (OLP) entre otros movimientos campesinos del país.

El Equipo Nacional Estrategia País (ENEP) es una iniciativa ciudadana que trabaja, desde el 2012, para consensuar una visión de desarrollo integral con su consecuente agenda de prioridades, con miras a superar la pobreza y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de toda la población paraguaya. Está integrado por 42 personas provenientes de diversos sectores: campesino, sindical, empresarial, cultural, académico, pueblos originarios, entre otros.  En este periodo de campaña electoral,  el ENEP apuesta a mostrar a la ciudadanía y a los candidatos de los distintos partidos y movimientos políticos, la experiencia de construcción de consensos de un grupo social heterogéneo que asume la diversidad como su principal fortaleza.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: