Destacan urgente necesidad de erradicar el hambre con políticas públicas de Estado

13 marzo 2013 Noticias

El pasado lunes 11 de marzo, en el Gran Hotel del Paraguay, como parte del ciclo de encuentros sectoriales de socialización de la Visión País, el Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) realizó una reunión con líderes de la sociedad civil; ocasión en la que debatieron sobre los principales acuerdos del ENEP y cómo se proyecta alcanzar estas metas para erradicar la pobreza en Paraguay en el 2025.

Miembros del ENEP explicaron que durante el proceso de consenso de las políticas que el Estado mínimamente debe poner en marcha, acordaron unánimemente que “lo mínimo que se debe garantizar como país, para que ya no haya pobreza, es admitir que no queremos que haya ninguna persona que tenga hambre en Paraguay” destacó Hugo Royg, economista y miembro del ENEP.

Entre las principales metas acordadas en materia de seguridad alimentaria, el grupo multisectorial consensuó la urgencia de garantizar alimentación y nutrición adecuada de la población en situación de vulnerabilidad. El ENEP propone entre otras metas al 2025, erradicar la desnutrición infantil pasando del 18% actual al 0% en los niños y niñas menores de 5 años (desde su gestación).

En el Paraguay viven alrededor de 1.000.000 de personas en situación de pobreza por bajos ingresos y otras 1.200.000 no cuentan con los ingresos necesarios para acceder ni siquiera a una canasta de alimentos.

El objetivo del ENEP es lograr que los candidatos presidenciales tomen los acuerdos consensuados por el grupo, como insumo para proponer políticas públicas de Estado que sean aplicadas desde el próximo gobierno. El ENEP convocó a este encuentro conjuntamente con la Asociación de ONGs del Paraguay, POJOAJU.

El ENEP es una iniciativa ciudadana que trabaja, desde el 2012, para consensuar una visión de desarrollo integral con su consecuente agenda de prioridades, con miras a superar la pobreza y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de toda la población paraguaya.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: