ENEP invita acto de socialización de la visión país

19 febrero 2013 Noticias

El Equipo Nacional Estrategia País (ENEP) invita a toda la ciudadanía para el primer acto de socialización de la visión país, con su consecuente agenda de prioridades, a realizarse el sábado 23 de febrero, de 09.00 a 12.00 Hs, en el Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi)

¿Qué es el ENEP?

El ENEP es una iniciativa ciudadana que trabaja, desde el 2012, para consensuar una visión de desarrollo integral con su consecuente agenda de prioridades, con miras a superar la pobreza y garantizar el ejercicio de los derechos humanos de toda la población paraguaya. Se trata de un colectivo heterogéneo que asume la diversidad como su principal fortaleza. Está integrado por 42 personas provenientes de diversos sectores: campesino, sindical, empresarial, cultural, académico, pueblos originarios, entre otros.

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Promover el consenso como condición esencial para afrontar los desafíos del Paraguay.
  • Construir una instancia de articulación entre la sociedad civil y el sector público,  capaz de promover una visión compartida de futuro y ejecutar una agenda ejecutiva de prioridades.

La agenda estratégica

La visión de futuro visualizada para el 2025 comprende una Agenda Estratégica de Lucha contra la Pobreza basada en 4 ejes priorizados (educación y cultura, trabajo, seguridad y soberanía alimentaria, salud) y 2 líneas transversales (sustentabilidad ambiental y pueblos indígenas).

Una visión de futuro

En el 2025 vivimos en condiciones dignas, sin pobreza, con justicia y solidaridad. Somos iguales en valor y en derechos, tenemos inclusión y acceso a oportunidades de desarrollo y posibilidades de crecimiento en el ser y el hacer.

Más informes:

0971 – 387 552 (Vladimir Velázquez)

0981 – 428 700 (Hugo Royg)

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: