El ENEP se reúne con referentes del voluntariado del Paraguay

8 julio 2013 Noticias

El viernes 5 de julio miembros del Equipo Nacional Estrategia País (ENEP) se reunieron con referentes del voluntariado del Paraguay, con el objetivo de debatir sobre la propuesta legislativa que plantea crear en el país una instancia asesora del Poder Ejecutivo en materia de políticas públicas. El encuentro se desarrolló en la organización Juntos Por la Educación.

Se trata de la propuesta que está siendo promovida por el ENEP, que recupera el concepto del “diálogo social”, desarrollada con éxito en varios países del mundo, incluyendo a América Latina, como Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

El ENEP desarrolla un espacio de diálogo con referentes del voluntariado desde hace dos meses, con el objeto de promover la difusión de la propuesta legislativa y, por el otro, generar canales para que ciudadanos y ciudadanas puedan colaborar con procesos de superación de la pobreza, fortalecimiento de la institucionalidad y promoción de la participación ciudadana.

Cabe destacar que el ENEP cuenta con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública” ejecutado por la organización no gubernamental Gestión Ambiental (geAm) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: