Avanza la elaboración de planes de desarrollo sustentable en varios municipios

30 agosto 2012 Noticias

Los municipios de Coronel Bogado y General Artigas, en el departamento de Itapua; Yhu, en Caazapá; y Villa del Rosario, en San Pedro; avanzan en la elaboración de Planes de Desarrollo Sustentable, iniciativa que les permitirá enfrentar el futuro con sus expectativas de mejor calidad de vida, a través del desarrollo económico, inclusión social y conservación de sus recursos ambientales.

Esta propuesta se enmarca en la iniciativa BUENA VIA,  Proyecto de Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Municipal, Educación Ambiental y Seguridad Vial, ejecutado por geAm en el marco del Programa de Pavimentación de corredores de integración y rehabilitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para el diseño del Plan de Desarrollo, se llevaron a cabo los talleres de diagnóstico en Coronel Bogado, General Artigas, Yhu y Villa del Rosario, a cargo del equipo técnico de geAm y el acompañamiento de los responsables del MOPC, con los representantes de los diferentes sectores de la comunidad.

En esos  encuentros se debatieron las problemáticas urbanas y rurales a nivel local, así como la influencia o posibles impactos de las rutas pavimentadas en lo concerniente al cuidado del ambiente, la seguridad vial y desarrollo de la comunidad.  También  se analizaron  las ventajas, las oportunidades y los problemas  y debilidades que tiene cada municipio

Cabe resaltar que el Proyecto se desarrolla en los municipios ubicados en tramos de la Ruta 8 (Coronel Bogado y Gral. Artigas), de la Ruta 10 (San Estanislao y Villa del Rosario) y el empalme Caaguazú-Yhu, y busca apoyar a la gestión municipal para generar buenos hábitos ciudadanos acordes con el desarrollo que genera  la pavimentación de las rutas.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: