Organismos de cooperación valoran creación del ENEP

11 junio 2012 Noticias

La creación y el funcionamiento de la Comisión Pro Equipo Nacional de Estrategia País (Pro ENEP), la instancia ciudadana de diálogo social, es una contribución muy positiva para la política paraguaya y para la institucionalidad democrática, porque es el primer espacio de participación ciudadana en políticas públicas, señalaron representantes de organismos internacionales de cooperación que apoyan al mencionado organismo.

Fue en el transcurso de la reunión informativa sobre los hitos y avances conseguidos, y evaluativa de los desafíos que restan. El encuentro se realizó hoy en la Secretaría Técnica de Planificación (STP). Estuvieron presentes Michael Eschleman y Adriana Casati, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alberto Quintana y Cristina Aldama, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También asistieron Rocío Galiano y Ricardo Yorg, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Vera Lúcia Valente, de la Unión Europea (UE), Jorge Abbate y Carmen Romero, de la ong Geam, y Gladys Casaccia, de Semillas para la Democracia.

El informe estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la STP, Hugo Royg, y de la secretaria ejecutiva de la Comisión Pro ENEP, Milena Pereira.

Los representantes de organismos internacionales de cooperación ratificaron su apoyo y continuidad de respaldo financiero a la iniciativa surgida del Poder Ejecutivo, pero que es autónoma en sus decisiones.

La Comisión Pro ENEP tiene desafíos en materias política, técnica, operativa, comunicacional y financiera. Entre ellos, transmitir la valoración de este organismo como una instancia de diálogo, de eventual resolución de conflictos y propulsor de soluciones para la extrema pobreza.

Además, la identificación de las medidas de implementación inmediata de mayor impacto y viabilidad política en cuanto a los cuatro ejes sobre los que se está trabajando para plantear soluciones: trabajo, educación, salud y soberanía y seguridad alimentaria.

Fuente:

Secretaría Técnica de Planificación

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: