Proyecto Jaikatu inicia capacitación a familias emprendedoras

18 mayo 2013 Noticias

El proyecto Jaikatu llevará a cabo jornadas de capacitación en desarrollo empresarial y personal, con el objetivo de promover el desarrollo a través de un apoyo en la formulación e implementación de ideas que puedan aportar a corto, mediano y largo plazo las herramientas necesarias para la puesta en marcha de microempresas.

La primera jornada se desarrollará el sábado 18 de mayo, de 8:30 a 12:30, en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (campus San Lorenzo). Se abordarán temas sobre Emprendedurismo y gestión estratégica. Este mismo taller se realizará en Coronel Oviedo el 25 de mayo.

Otros temas que serán abordados durante las  subsiguientes capacitaciones serán Contabilidad Básica, Administración del Negocio, Comercialización y Marketing. Estos talleres  se llevarán a cabo en dos sedes, San Lorenzo y Coronel Oviedo, durante los meses de mayo y  junio.

Asimismo se desarrollarán en Asunción encuentros semanales, con la asesoría de un psicólogo a grupos  de desarrollo personal formados por paraguayas que retornaron al país después de residir un largo periodo en España.

Participarán de las capacitaciones aproximadamente 100 familias emprendedoras seleccionadas por el equipo técnico del proyecto.

JAIKATU busca garantizar el derecho al desarrollo de las migrantes paraguayas en Madrid y de sus familias en el Paraguay, a partir de la creación de negocios en sus comunidades de origen, dirigiendo sus remesas sociales y económicas a inversiones productivas.

El Proyecto es gestionado por las organizaciones geAm (de Paraguay) y Aida (de España), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Inició en el mes de Febrero de 2012 y tendrá una duración de 24 meses.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
Un Comentario en “Proyecto Jaikatu inicia capacitación a familias emprendedoras
  1. Haydee florenciano Ocampos... Dice:

    Mi nombre es Haydee….soy psicologa….Estuve trabajando mas de 10 anhos en la.fundacion teleton..pero renuncie porque hace 4 anhos vivo en cnel oviedo…estoy trabajando para dos instituciones..pero me gustariiiaa trabajar por proyectos…es por eso q al leer esto me intereso muchisimo…espero una respuesta…graciiaasss

Deje su comentario: