Proyecto Jaikatu culmina curso de gastronomía

30 octubre 2013 Noticias

En el marco del Proyecto Jaikatu, Inversión Productiva de la Familia transnacional, el pasado 26 de octubre se llevó a cabo la clausura del curso de gastronomía dirigido a las emprendedoras beneficiarias así como a familiares involucrados en los planes de negocio relacionado al rubro de gastronomía.

Participaron del evento de cierre, el director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate; el coordinador general adjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Alberto Quintana; el responsable de programa de la AECID, Ignacio Díaz Blasco; la coordinadora de Jaikatu, Adriana Insaurralde; así como el equipo técnico, emprendedoras y familiares de las mismas.

El curso consistió de 8 talleres de ocho horas cada uno, siendo los capacitadores  Hugo Caballero, subchef del hotel Lemoustier y docente en la carrera de Gastronomía de la UNA y la profesora Laudelina Benítez, migrante paraguaya con más de 10 años de experiencia de trabajo en restaurantes de Suiza; así también la chef de la escuela de gastronomía O’Hara, Arami O’hara, brindó una charla sobre administración del negocio gastronómico y el chef Rodrigo Martínez que desarrolló una clase de preparación de pastas.

Jaikatu se encuentra en una etapa clave, pasar de la idea a la implementación de los planes de negocio que en su mayoría dependen de la aprobación de créditos en diferentes entidades financieras privadas y estatales a través de convenios firmados con los mismos, además del apoyo en todo lo que implica el inicio del microemprendimiento, como capacitaciones, seguimiento psicosocial y empresarial a emprendedores, asistencias técnicas, entre otros.

El proyecto es una iniciativa que se lleva a cabo en Madrid, España; y en doce departamentos del Paraguay. Las beneficiarias directas son 100 familias transnacionales paraguayas: migrantes paraguayas residentes en la capital española y sus familias en nuestro país, que representan 700 personas aproximadamente.

Cabe destacar que Jaikatu es gestionado por las organizaciones geAm (de Paraguay) y Aida (de España), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Galería de imágenes

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: