Jaikatu de apoyo a migrantes emprendedores reunirá a las familias seleccionadas

18 enero 2013 Noticias

El Proyecto Jaikatu reunirá a las personas migrantes o familiares de migrantes seleccionadas como beneficiarias para recibir apoyo en la creación y desarrollo de negocios familiares en nuestro país, en el marco del lanzamiento de la iniciativa a realizarse el sábado 26 de enero, de 15 a 18 horas, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, en Asunción.

Este evento se iniciará con un acto que contará con la presencia de los representantes de las organizaciones ejecutoras del proyecto: Gestión Ambiental (geAm), en Paraguay, y Ayuda, Intercambio y Desarrollo (AIDA), en España; así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), que brinda apoyo financiero a la iniciativa.

En la ocasión, el equipo técnico del Proyecto presentará a los beneficiarios y las beneficiarias, proveniente de diferentes puntos del país, para luego iniciar con ellos la primera capacitación sobre Planes de Negocio.

La selección de las familias beneficiarias se inició en setiembre de 2012, periodo en el que se evaluaron principalmente el potencial de la idea de negocio y su relación con la migración del familiar.

En la segunda fase de Jaikatu, se iniciará la etapa interventiva del Proyecto, con el trabajo en conjunto entre técnicos y beneficiarios en la elaboración de los planes de negocio.

Esta iniciativa se lleva a cabo en Madrid, España, y en doce departamentos del Paraguay. Las beneficiarias directas son 100 familias transnacionales paraguayas: migrantes paraguayas residentes en la capital española y sus familias en nuestro país, que representan 700 personas aproximadamente.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: