Jaikatu evalúa a posibles beneficiarios/as para negocio familiar

13 diciembre 2012 Noticias

Con gran cantidad de inscriptos en todo el país, el proyecto Jaikatu se halla en proceso de evaluación de las familias interesadas en participar de esta iniciativa, gestionada por las organizaciones geAm (de Paraguay) y Aida (de España), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para la evaluación, las entrevistas se realizaron a pobladores/as de distintos departamentos del país, familiares de las migrantes paraguayas en España, quienes brindaron los datos correspondientes y, que serían los/las responsables de los negocios que se establecerían en Paraguay.

Durante las visitas, los responsables del Proyecto ayudaron a los y las interesados/as a conocer mejor la idea de la empresa familiar que quieren montar y, en muchos casos, ya se observaron locales donde se instalarían los emprendimientos.

Actualmente se realizan las últimas entrevistas, de modo a cerrar la etapa de selección y contar con la lista definitiva de beneficiarios/as, a partir del 15 de diciembre, fecha en la que se dará a conocer la lista de seleccionados/as.

Cabe recordar que el Proyecto Jaikatu apoyará a 100 mujeres migrantes, a través de la formación en herramientas de gerenciamiento de empresa, educación financiera y digital, desarrollo social, asistencia técnica para realizar el plan de negocios y asesoramiento para que la propuesta tenga posibilidades de éxito.

Jaikatu es un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar la autonomía de las migrantes paraguayas en Madrid y de sus familias en Paraguay, a partir del desarrollo de negocios en sus comunidades de origen mediante la inversión productiva de remesas.

Para mayor información: Proyecto Jaikatu

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: