Charlas informativas de Jaikatu con migrantes paraguayos en España

1 octubre 2012 Noticias

El Proyecto Jaikatu se encuentra en la etapa de preselección de las 100 familias que finalmente harán parte de la lista de beneficiarios de la iniciativa. En tal sentido, actualmente el equipo técnico realiza charlas informativas con los paraguayos y paraguayas residentes en Madrid, en lugares como canchitas, peluquerías, capillas y asociaciones donde se reúne la colectividad, principalmente los fines de semana.

Durante estos encuentros, los interesados dejan sus datos de contacto y luego el equipo los entrevista para conocerlos mejor y saber sobre su idea de negocio. En las semanas de trabajo, se observó mucho interés por parte de las personas migrantes, quienes se acercan, preguntan y demuestran ganas de participar. Además, durante las entrevistas tienen muchas ganas de contar sus historias y planes para el futuro.

Este trabajo de campo en Madrid se extenderá hasta el día 6 de octubre próximo, para luego iniciar la serie de visitas y entrevistas a las familias de los contactados en España. La lista definitiva de seleccionados se conocerá finales de noviembre.

Caber recordar que el objetivo de esta iniciativa es apoyar la autonomía de los migrantes en Madrid y de sus familias en nuestro país, a través de la promoción de la inversión productiva.

Jaikatu es gestionado por las organizaciones geAm (de Paraguay) y Aida (de España), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para mayor información: Proyecto Jaikatu

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: