Gestión Ambiental y Visión Banco firman convenio de cooperación

29 agosto 2013 Noticias

Este jueves 29 de agosto, en el marco del proyecto Jaikatu, Inversión Productiva de la Familia Transnacional, se realizó la firma de un convenio de cooperación entre representantes de la organización no gubernamental Gestión Ambiental (geAm) y la entidad bancaria Visión Banco.

El evento contó con la presencia del director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate; el gerente general de Visión Banco, Carlos Ávalos; el secretario general de la entidad financiera; Oscar Urbieta; el gerente de calidad y responsabilidad social, Darío Colmán; y el subgerente de remesas, Juan Manuel Sanabria.

La presentación del proyecto ante los directivos y funcionarios del banco estuvo a cargo de Jorge Abbate, quien destacó el trabajo conjunto que vienen desarrollando geAm y Visión Banco. “Esta es una labor en la que nos complementamos, vemos esto como un proyecto de calidad de vida para los beneficiarios de Jaikatu”.

En su intervención, el secretario general del banco comentó que con el convenio se logrará incluir a más personas al sistema bancario. “El proyecto tiene directa relación con los cometidos de bancarización e inclusión financiera y así poder cooperar en el desarrollo de emprendimientos que mejoren la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

Por  su parte el gerente general de Visión Banco dio su respaldo al proyecto Jaikatu mencionando que “el mismo se alinea a la visión de la entidad al buscar acercarse a los compatriotas residentes en el exterior apoyándolos a través una asistencia técnica en sus emprendimientos  productivos”.

Cabe mencionar que el convenio permitirá la inclusión financiera y la cobertura de necesidades de productos y servicios financieros para las familias emprendedoras transnacionales que participan del proyecto Jaikatu, con especial atención a las migrantes paraguayas residentes en España que financian los emprendimiento a través de remesas económicas, así como el apoyo al desarrollo de programas de educación financiera y gestión empresarial,  a través de diversos instrumentos.

Visión Banco ha recibido los primeros 16 planes de negocios elaborados en el marco de Jaikatu, que están siendo analizados para otorgar los financiamientos necesarios para el desarrollo de las microempresas familiares. El banco apuesta así a la materialización de las microfinanzas de compatriotas que generan ingresos en el exterior, siendo el cuarto rubro más importante para el Paraguay detrás del cultivo de la soja, la ganadería y el ingreso generado por las entidades binacionales Itaipú y Yacyreta.

Jaikatu es una iniciativa que se lleva a cabo en Madrid, España; y en doce departamentos del Paraguay. Las beneficiarias directas son 100 familias transnacionales paraguayas: migrantes paraguayas residentes en la capital española y sus familias en nuestro país, que representan 700 personas aproximadamente.

Este proyecto es gestionado por las organizaciones geAm (de Paraguay) y Aida (de España), con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: