Servidores públicos de 25 municipios fueron capacitados en temas de catastro

19 julio 2011 Noticias

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y la metodología de la gestión catastral en los gobiernos locales, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda organizó un Taller para Municipalidades sobre la temática, el jueves 14 de julio de 2011, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El evento se dio en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con el apoyo de geAm y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Dicho encuentro, que convocó a más de 80 servidores públicos de 25 municipios de la Zona Norte, además de la Gobernación de San Pedro, forma parte de las actividades del Proyecto de Fortalecimiento de los vínculos entre el SNC del Ministerio del Hacienda y las municipalidades.

Como expositores se contó con la presencia de José Tomás Villarejo, Director del SNC; Rafael Poletti, Especialista Catastral del PROCAR; Carlos Cáceres, Jefe del Departamento de Catastro Urbano y Rural del SNC; Marta Amarilla, Yris Marsal y Cintia Riquelme, consultoras de PROCAR y Oscar Vázquez, de geAm.

Entre los temas desarrollados se encuentran el de “Catastro Nacional: pasado, presente y futuro”, “Catastro Nacional y Catastro Municipal”, “Delimitación de Zona Urbana y Bienes Municipales”, “Límites distritales y cambios de distritos”, entre otros.

La realización de este encuentro constituyó un aporte a los municipios que reciben asistencia técnica en el Programa Iniciativa Zona Norte de USAID.

Cabe mencionar que el Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública” promueve la buena gobernanza para la generación e implementación de políticas públicas que posibiliten mejores servicios para la ciudadanía.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: