Capacitarán a servidores públicos municipales en temas de catastro

14 julio 2011 Noticias

En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de los vínculos entre el Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda y las municipalidades, se llevará a cabo un taller de capacitación sobre temas catastrales, procedimientos de transferencia de información y trabajo interinstitucional, este jueves 14, en el Hotel Cristal de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Esta iniciativa forma parte del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con el apoyo de geAm y USAID/Paraguay.

El objetivo del taller es fortalecer el proceso de articulación entre el SNC y las municipalidades y, en este contexto, se contribuirá a la transferencia de conocimientos sobre catastro, procedimientos que deben ser aplicados por los municipios para la definición de los límites urbanos, la realización de los levantamientos catastrales y la modalidad de presentación de la documentación catastral. De igual forma, el encuentro contribuirá a identificar las dificultades por parte de los municipios, para así dar cumplimiento a los procedimientos exigidos por el SNC.

El taller está dirigido a Intendentes/as, Presidentes/as de Juntas Municipales y funcionarios/as del Área de Catastro de los municipios de los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú. Como expositores se contará con la presencia de José Tomás Villarejo, Director del SNC; Rafael Poletti, Especialista Catastral del PROCAR; Carlos Cáceres, Jefe del Departamento de Catastro Urbano y Rural del SNC; Marta Amarilla, Yris Marsal y Cintia Riquelme, consultoras de PROCAR y Oscar Vázquez, de geAm.

La realización de este encuentro constituye igualmente un aporte a los municipios que reciben asistencia técnica en el Programa Iniciativa Zona Norte de USAID.

El Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, a través del Proyecto de Fortalecimiento de los vínculos entre el Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda y las municipalidades del país, y de otros proyectos en ejecución, promueve la buena gobernanza para la generación e implementación de políticas públicas que posibiliten mejores servicios para la ciudadanía.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: