Paraguay, centro del debate sobre doctrina iberoamericana de la gestión pública

14 noviembre 2011 Noticias

El XVI Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública fuela culminación de un proceso por el cual se ha constituido una doctrina iberoamericana para mejorar la gestión pública en el siglo XXI, según concluyeron los organizadores de la cita internacional que reunió en Asunción a expertos locales y extranjeros, del 8 al 11 de noviembre pasado.

Promovido por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), el encuentro fue organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con alrededor de 400 panelistas, entre ellos connotados conferencistas, y más de mil participantes provenientes de diferentes países.

Dentro de este marco se debatió sobre profesionalización de la función pública; alto gobierno; participación ciudadana; cultura de calidad en la función pública; gobiernos electrónicos; y perspectivas, desafíos e innovaciones en la gestión pública, durante cuatro jornadas consecutivas de trabajo.

Desde la directiva del CLAD se abogó por “la gestión pública para lograr libertad con justicia; la posibilidad de que Iberoamérica sea una comunidad solidaria, justa y con integración, sin exclusión”, según se refirió en el cierre del evento que contó con la presencia de la ministra de la SFP, Lilian Soto.

En dicho acto se presentaron las conclusiones de las áreas temáticas, como “La capacitación permanente, la evaluación del desempeño y el diseño de incentivos para incrementar la profesionalización de los funcionarios públicos en Iberoamérica”, a cargo de Mercedes Argaña; al igual que “El desarrollo de métodos y técnicas de evaluación y premiación para la consolidación de una cultura de calidad en la gestión pública”, coordinado por Verónica Serafini.

Igualmente se desarrollaron como ejes temáticos: “Experiencias iberoamericanas de relaciones electrónicas entre los ciudadanos y las administraciones públicas”, Mercedes Rivolta; “Sistemas de información, análisis y diseño de políticas públicas para fortalecer la capacidad de conducción del alto gobierno Iberoamericano”, Enrique Sosa; y “Los medios e instrumentos de los ciudadanos para participar individual y colectivamente en el proceso de formación de las políticas públicas”, Luis Ortiz.

La organización de este encuentro internacional en Asunción contó con el apoyo geAm – Gestión Ambiental y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”.

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: