geAm participa en Curso de Ordenamiento Territorial con enfoque poblacional

31 agosto 2011 Noticias

La Arq. Annie Granada viene asistiendo desde el mes de marzo a un Curso de Ordenamiento Territorial con enfoque poblacional, organizado por el UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) y con el apoyo de la GIZ (Cooperación Alemana) y la AECID (Cooperación Española). El curso está dictado por expertos de la Universidad de Externado de Bogotá, Colombia y se desarrolla en varias etapas, cada mes y medio, en la ciudad de Villarrica.

De dicho Curso se encuentran participando técnicos de 9 municipalidades (Cnel. Oviedo, Caaguazú, J.E. Estigarribia, Carapeguá, Villa Yvytymi, Caazapá, San Juan Nepomuceno, Maciel y Carmen del Paraná), y asisten en calidad de apoyo técnicos de de la SEAM y de la STP. Durante las etapas de estos encuentros de capacitación se busca elaborar un plan de desarrollo con enfoque poblacional para los respectivos Municipios. Los expertos presentan la metodología y los participantes lo aplican en sus municipios.

La Arq. Annie Granada, además de participar de todas las etapas, asiste particularmente al municipio de Carmen del Paraná en la elaboración del Plan ya mencionado.

El encuentro de Agosto consistió en la graficación de las configuraciones territoriales del diagnóstico que fueron expuestas a las autoridades municipales invitadas.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: