Se presentó estudio sobre los resultados de 21 mediciones a instituciones públicas en el 2010

6 abril 2011 Noticias

El pasado día 30 de marzo, se realizó una Reunión Interequipos sobre el Índice de Gestión de Personas (IGP), en la cual estuvieron presentes la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Lilian Soto, la Directora General de Desarrollo y Gestión del Cambio, Valeria Franco, la Directora de Desarrollo Institucional, Rosana Báez y representantes de las organizaciones civiles que asisten técnicamente a la SFP, como Gestión Ambiental (geAm), Semillas para la Democracia (SPD), el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Uno de los objetivos de la Reunión Interequipos fue la presentación por parte de geAm, a la SFP y a las demás organizaciones, del estudio realizado sobre los resultados preliminares arrojados por las 21 mediciones del IGP a instituciones públicas, que fueron desarrolladas en el año 2010. La encargada de la presentación de este estudio fue la Lic. Mercedes Argaña.

La Ministra Secretaria Ejecutiva Lilian Soto, resaltó la importancia de que las mediciones se realicen periódicamente y que el IGP sea concebido como un inductor de buenas prácticas en las instituciones públicas. Informó que una vez que se termine el ciclo de presentación de resultados de las últimas mediciones realizadas se elaborará una estrategia de difusión de los resultados globales.

El Índice de Gestión de Personas (IGP) del Sector Público comprende un conjunto de orientaciones y parámetros para la evaluación de la gestión de personas en las instituciones públicas. El objetivo inmediato de su implementación es proveer un modelo y un enfoque de la calidad, basado en los procesos que forman parte de un sistema de gestión de personas para una medición integral de este sistema.

geAm participa de estas reuniones Interequipos como parte de las actividades del programa de Cooperación Técnica SFP-geAm-USAID, a través del Proyecto “Promoción del Servicio Civil”, cuyos objetivos son mejorar la Gestión y Desarrollo de Personas en las instituciones públicas, poniendo particular énfasis en el mérito como principio orientador de la gestión y apoyar el fortalecimiento institucional de la SFP como un agente normativo y administrativo de la administración pública en sus funciones esenciales.

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