Destacan aporte de capacitación en Gestión y Desarrollo de Personas

8 noviembre 2011 Noticias

El Curso “Ciclo de Gestión en las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas del Poder Ejecutivo” brindó un aporte relevante sobre conceptos y herramientas para la mejora del desempeño del funcionariado público. Así lo refirieron los participantes de la iniciativa de capacitación organizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo de geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”.

“Es muy importante el apoyo de la SFP, en el sentido de standarizar un proceso de trabajo, de control y seguimiento a lo que se está realizando, que en el día de mañana redundará en un trabajo más organizado y eficiente para la ciudadanía”, expresó Juan Pablo Díaz, director interino de la Dirección de Gestión de Personas de la Secretaría Nacional de Cultura.

Díaz formó parte del grupo de servidores y servidoras públicos/as de las Unidades de Gestión y Desarrollo de las Personas (UGDP) de 21 instituciones del Poder Ejecutivo que asistieron a las cuatro jornadas de formación realizadas entre los meses de septiembre y noviembre pasado.

Dicho espacio de capacitación también fue compartido por Ana Inés Núñez, directora de la Dirección de Gestión de Personas de la Secretaría de la Mujer, quien destacó las nuevas posibilidades de acción en su área, a partir de los conocimientos transferidos: “el formato de planificación me está ayudando a organizar mi tareas futuras”, indicó.

El objetivo del Curso fue promover la reflexión acerca de la implicancia e importancia de la Planificación en el desempeño adecuado de las UGDP, de manera a posicionarlas como elementos clave de soporte para el logro de los objetivos institucionales y, por otro, dotarles de las herramientas básicas necesarias para comprender y poder participar activamente en la construcción de la Planificación Estratégica Institucional y el Plan Operativo Anual.

Cabe recordar que la SFP es la instancia gubernamental promotora del proceso de reforma y fortalecimiento del servicio civil, por lo cual viene desarrollando políticas y acciones dirigidas al fortalecimiento de las UGDP.

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: