Promueven Red de Calidad Humana para profesionalización en la función pública

26 septiembre 2012 Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó este miércoles 26 del corriente el Encuentro de la Red de Calidad Humana, dirigido a los responsables de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) o Direcciones de Recursos Humanos de la administración pública, a fin de promover el debate e intercambio de experiencias.

El acto de apertura del evento contó con la presencia de la ministra de la Función Pública, Nuria Isnardi; el director de Gestión Ambiental (geAm), Jorge Abbate; y la directora adjunta de Semillas para la Democracia, María Jesús Bogado.

La actividad se realizó en el marco del asesoramiento institucional que provee la SFP a organismos y entidades públicas. En tal sentido, el evento tuvo por objetivos facilitar espacios informativos de reflexión y análisis del alcance de las políticas y herramientas operativas de la SFP; promover el desarrollo de Buenas Prácticas identificadas en las instituciones públicas; y presentar y comprender la importancia del monitoreo en las UGDP.

Durante la jornada fueron desarrollados paneles orientados a la actualización y capacitación sobre el Ciclo de Gestión de las UGDP y el Sistema Integrado de Gestión y Desarrollo de Personas. Se prevé –además- la presentación del Sistema de Monitoreo de la SFP y de las bases y condiciones para la “Premiación de Buenas Prácticas de Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración Pública”, concurso que finalizará en el mes de noviembre de 2012.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, en el marco del Proyecto Promoción del Servicio Civil, ejecutado por la organización no gubernamental Gestión Ambiental (geAm), con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: