Presentación de herramienta de Evaluación de Desempeño a funcionariado de Contrataciones Públicas

22 marzo 2013 Noticias

El miércoles 20 de marzo se llevó a cabo un taller con directores, coordinadores y jefes de áreas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el objetivo de presentar  el formulario de evaluación de desempeño en formato electrónico a ser utilizado en el Piloto de Evaluación de Desempeño de los funcionarios y las funcionarias de la DNCP.

Esta actividad forma parte de la cooperación técnica con la DNCP, desarrollada por el Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado Gestión Ambiental (geAm) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Fue organizada en forma conjunta por el equipo técnico del Proyecto Promoción del Servicio Civil, la Dirección de Gestión del Cambio de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Departamento de Recursos Humanos de la DNCP.

El desarrollo de contenido estuvo a cargo de Norma Valenzuela, técnica de geAm, con el acompañamiento del equipo técnico que estará a cargo del diseño de la evaluación de conocimientos específicos y generales. El encuentro contó con la participación de alrededor de 50 funcionarios y funcionarias de la citada repartición del Estado.

Cabe recordar que el convenio de cooperación con la DNCP tiene por objetivo la asistencia técnica  al área de Recursos Administrativos de la DNCP para llevar a cabo un Piloto de Evaluación del Desempeño de los/as funcionarios/as de la institución.

Las actividades previas  a la presentación llevada a  cabo fueron el  desarrollo del Instrumento  del Desempeño y Potencial, el  Manual de Evaluación del Desempeño y Potencial y la Conformación por Resolución del Comité de Evaluación.

El Piloto de la Evaluación de Desempeño en proceso, prevé la incorporación del elemento de evaluación de conocimientos específicos y generales con la aplicación de pruebas que midan las mismas.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: