Paraguay integra la alianza de Sociedad de Gobierno Abierto

24 noviembre 2011 Noticias

La Organización OGP (Open Government Partnership) ha reconocido oficialmente la incorporación de Paraguay a la Alianza de Sociedad de Gobierno Abierto. La solicitud fue realizada a través de una nota cursada este mes de noviembre por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social de la Presidencia de la República (STP), en la cual se expresa el compromiso con los principios de un Gobierno Abierto.

La STP promovió los esfuerzos necesarios para este objetivo, que responde a la voluntad firme de propiciar un cambio cultural, en los procesos, en las organizaciones y en las formas de relacionamiento con la ciudadanía, cumpliendo con las exigencias de mayor transparencia y participación, a fin de que el país se integre al conjunto de Gobiernos más abiertos e interactivos, impulsando las reformas gubernamentales que apuntes a la evolución del sistema democrático.

Esta alianza significa la unión de Paraguay con otros países del mundo, a fin de promover políticas públicas más legítimas y colaborativas, generando nueva gobernanza democrática, caracterizada por la igualdad, equidad, imparcialidad, honestidad, transparencia, la coherencia, la eficacia, la eficiencia, la apertura a la participación, la rendición de cuentas y la responsabilidad en la gestión, fundando gobiernos capaces de crear confianza y credibilidad para con la ciudadanía.

Esta iniciativa es acompañada por el Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con el apoyo de geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: