Jornadas de trabajo para mejorar la gestión de personas en la función pública

19 septiembre 2011 Noticias

En el marco del Proyecto Promoción del Servicio Civil, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo de geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se llevaron a cabo del 5 al 7 de septiembre unas jornadas de trabajo, con el asesoramiento técnico del consultor internacional Jorge Hintze.

Los encuentros de trabajo tuvieron varios objetivos, entre ellos el de adecuar el Clasificador de Unidades Organizacionales (CUO) y el Clasificador de Puestos de Trabajo (CPT) para el nivel municipal; y de elaborar una “Guía de Planificación de gestión de Personas”, a ser utilizada por unidades responsables de gestión de personas en entidades públicas, en el plano institucional, y por la SFP, en el plano del sistema de la Función Pública.

Participaron en diferentes momentos de la agenda de trabajo, autoridades de la SFP, al igual que de uno de los Municipios (Municipalidad de Luque) que está siendo asistido para utilizar de manera piloto el nuevo clasificador de Unidades Organizacionales y de Puestos de Trabajo. Para la elaboración de la Guía de Planificación participaron representantes de las áreas de Gestión y Desarrollo de Personas de las siguientes instituciones: Secretaría de la Función Pública (SFP), del Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), del Gabinete Civil (GC), y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), además de los consultores del equipo técnico contratado por geAm.

El Proyecto “Promoción del Servicio Civil” colabora con la SFP, abogando por el fortalecimiento y profesionalización del servicio civil para mejorar la eficiencia de las instituciones públicas, tanto a nivel central como de gobiernos locales, en la atención de sus fines y la prestación de servicios a la ciudadanía. El mismo se desarrolla en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm – Gestión Ambiental, con el apoyo de USAID/Paraguay.

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: