geAm participa en Programa “Formación de Formadores de Gestión Pública” de la SFP

13 abril 2011 Noticias

El Programa “Formación de Formadores de Gestión Pública del Paraguay”, impulsado por la Secretaría de la Función Pública, con el apoyo del Centro de Sistemas Públicos del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, inició el pasado 14 de marzo, en la sede de la Universidad Americana. Del mismo estarán participando 40 servidores públicos, pertenecientes a los 3 poderes del Estado, que fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación de postulantes.

Este programa de formación permitirá a los participantes desarrollar y fortalecer una gestión pública transformadora y al mismo tiempo, propiciar la formación de otros funcionarios y funcionarias, mejorando así procesos específicos vinculados a la planificación estratégica y gestión por resultados, formulación, gestión y evaluación de proyectos, gestión y desarrollo de las personas, atención ciudadana y gestión de servicios.

En el marco de este Programa de “Formación de Formadores de Gestión Pública del Paraguay”, el día lunes 11 de abril geAm participó del Módulo 2: Realidad de la Gestión y Desarrollo de Personas en el sector público en Paraguay, desarrollando el tema “Índice de Gestión de Personas: marco teórico, subsistemas, indicadores, objetivo y principales resultados”. La exposición de este tema estuvo a cargo de Carmen Romero y Mercedes Argaña.

El Programa tendrá una duración de dos meses, entre marzo y abril del 2011, durante el cual se centrará en los siguientes ejes temáticos:

  1. Gestión y desarrollo de las personas en el sector público;
  2. Formulación, gestión y evaluación de proyectos;
  3. Planificación estratégica y gestión por resultados; y
  4. Atención ciudadana y gestión de servicios públicos.

Luego del proceso de formación, los participantes deberán realizar una fase práctica, consistente en el desarrollo de réplicas de formación con otros servidores públicos, de manera a multiplicar y diseminar las herramientas aprendidas.

El Programa “Formación de Formadores de Gestión Pública del Paraguay” se desarrolla en el marco de la Cooperación Técnica Triangular entre la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la asistencia técnica de la Dirección Nacional del Servicio Civil de Chile.

En este proceso, geAm forma parte activa, teniendo en cuenta uno de los objetivos del Proyecto “Promoción del Servicio Civil”, ejecutado en el marco del programa de cooperación técnica SFP/geAm-USAID, que es la difusión e implementación de las nuevas políticas de gestión promovidas por la SFP, apoyando el fortalecimiento institucional de dicha institución.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: