Función Pública de puertas abiertas hacia la ciudadanía

21 octubre 2011 Noticias

Jorge Abbate, Director Ejecutivo de geAm; Hugo Royg, Ministro Secretario Ejecutivo de la STP; Rose Rakas, Directora de USAID; Marta Ferrara, Directora Ejecutiva de Semillas para la Democracia.

“Es momento propicio para el debate sobre el Estado; discutir sobre los elementos que necesitamos impulsar para lograr transformar la administración pública y, en consecuencia, nuestra sociedad”, dijo la ministra de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Lilian Soto, en la apertura de la Feria Emañami de la Función Pública, el miércoles 19 de octubre. Este evento fue organizado por la SFP, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), geAm – Gestión Ambiental y Semillas para la Democracia (SPD).

Soto subrayó además que “las posibilidades de responder a las demandas ciudadanas pasa por un sector público que tenga las condiciones para ejecutar las políticas públicas”, al tiempo de citar como objetivos de la Feria: socializar con las instituciones públicas los instrumentos ya construidos y compartir el trabajo con la ciudadanía, quien puede demandar que los avances se consoliden.

Durante el acto de apertura, la ministra de la SFP estuvo acompañada por el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Hugo Royg; la directora de USAID, Rose Rakas; el director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate; y la directora de SPD, Marta Ferrara.

En la ocasión, el ministro Royg felicitó a la SFP por el trabajo desarrollado e insistió en la necesidad de apoyo y reconocimiento entre las instituciones del Estado, del trabajo en red, en la construcción de “un país diferente”.

Por su parte, Abbate manifestó que la realización de la Feria es un acto más de demostración de que las cosas están cambiando en el país: “Estos eventos nos permiten abrir el juego a la democracia participativa; tiene que haber una participación ciudadana, los ciudadanos debemos ser invitados y debemos participar responsablemente”. Resaltó que los conceptos que se están instalando en la función pública, como transformación del recurso humano a gestión de personas, marcan un hito que debe ser reconocido por la ciudadanía.

Igualmente se dirigió a los presentes Rose Rakas, quien apuntó que el evento se presentó como una oportunidad para exponer los logros alcanzados por la SFP en los últimos 3 años. “Las políticas de concursabilidad, organización del trabajo, capacitación, evaluación del desempeño, igualdad e inclusión, entre otros, contribuyen significativamente a mejorar la calidad de los sistemas de gestión de personas. Son políticas fundamentales en el proceso de modernización del Estado”, sostuvo.

En iguales términos se refirió Ferrara, resaltando la actividad como espacio de socialización de las políticas públicas y las acciones de la SFP.

Durante la jornada de feria en el Gran Hotel del Paraguay se dispusieron stand de diferentes instituciones del Estado, especialmente de la SFP, así como de organizaciones cooperantes. Los visitantes pudieron acceder a charlas y paneles con técnicos expertos en el campo del desarrollo y gestión de personas.

En la oportunidad se hizo entrega del bolso de trabajo con los siguientes materiales: Manual de Aplicación del Índice de Gestión de Personas, documentos 1 y 2 de la serie de herramientas para el diálogo, la compresión y las mejoras de la administración pública, así como CDs con materiales de apoyo de la SFP.

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: