Ejecutivo nombra a integrantes del ENEP

24 febrero 2012 Noticias

El Poder Ejecutivo por el Decreto Nº 8454 nombró a los integrantes de la Comisión Pro Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), instancia de participación ciudadana creada por la Presidencia de la República, consultiva y asesora del Poder Ejecutivo, pero autónoma en sus decisiones, que buscará el logro de acuerdos estratégicos para la elaboración de políticas públicas que trasciendan los gobiernos y las coyunturas políticas y electorales.

El principal objetivo será colaborar con las instituciones de la República en la lucha contra la pobreza y la reducción de la inequidad social.

La Comisión Pro ENEP estará integrada por:

42 personas representativas que provienen de organizaciones sociales, del sector empresarial, del ámbito académico, de la ciencia y la cultura, designadas por el Poder Ejecutivo;

5 ministros /as del Poder Ejecutivo;

1 representante del Poder Judicial

1 representante de la Cámara de Senadores

1 representante de la Cámara de Diputados.

Las personas nombradas por el Ejecutivo son figuras y personalidades reconocidas en su sector por su trabajo y sus méritos, respetadas que a lo largo de su trayectoria han sido capaces de mirar más allá de los intereses de su propio sector. Además, se tuvo en cuenta que sean personas con capacidad de diálogo con otros grupos y capaces de hacer propuestas de políticas públicas, teniendo una visión de conjunto.

La Comisión Pro ENEP cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de geAm-Gestión Ambiental y Semillas para la Democracia; del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Paraguay (PNUD) y del Parque Tecnológico Itaipu (PTI).

La primera reunión informal de la Comisión Pro ENEP tendrá lugar el lunes 5 de marzo, en la sede de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), de 17:30 a 18:30.

El acto de presentación oficial de la Comisión se prevé para el 7 u 8 de marzo, en un acto a llevarse a cabo frente al Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente de la República, los presidentes de los demás poderes del Estado, el cuerpo diplomático, representantes de los organismos cooperantes e invitados especiales.

Fuente de información: Secretaría Técnica de Planificación – STP

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: