Amplia respuesta al llamado a profesionales para iniciativa “Visión País”

28 junio 2011 Noticias

Alrededor de 150 personas respondieron al llamado para consultorías individuales con miras a contar con profesionales técnicos requeridos en el marco de la Iniciativa “Visión País”, del Equipo Nacional Estrategia País (ENEP), cuyo plazo de presentación feneció el pasado viernes 24 de junio. Dicha convocatoria fue realizada por la Secretaria Técnica de Planificación, con el apoyo de geAm, USAID, Semillas para la Democracia y la AECID.

La Iniciativa Visión País es liderada por la STP y se plantea como una instancia institucional público/privado, cuyo desafío será plasmar en una Agenda País el aporte de cada sector de la sociedad y ejecutarla en pro del desarrollo nacional. Esta agenda será marco y guía para la elaboración de los instrumentos (planes, programas, proyectos) que permitirán hacer realidad los objetivos trazados en ella.

Las consultorías requeridas se refieren a: Coordinación, Gerencia Operativa y especialistas para las áreas de Buen Gobierno, Desarrollo Inclusivo, Desarrollo Económico y Sociedad Democrática y Participativa. La mayoría de los profesionales se presentó a más de una de las 6 consultorías, llegándose a observar 220 postulaciones.

Cabe indicar que el ENEP tiene como misión consensuar una Agenda Nacional de Desarrollo de mediano y largo plazo, es decir: la visión compartida, proponiendo el marco institucional para la implementación de la Estrategia País, su seguimiento y evaluación.

Dicha instancia asesorará sobre la orientación y focalización de las políticas públicas nacionales; fomentará el diálogo y la cooperación; promoverá el avance hacia una democratización y desconcentración de la administración del Estado; y construirá consensos políticos sobre los parámetros de las estrategias y políticas de Estado.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: