La Gestión Ética como mandato constitucional y legal para servidores públicos

13 abril 2011 Noticias

El jueves 7 de abril pasado, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) realizó la Jornada de Ética Judicial en Paraguay, con la cual impulsó el debate en el marco del Bicentenario, entre reconocidos actores, funcionarios y estudiantes. El mismo se desarrolló en el Hotel Excelsior.

El eje de la discusión giró en torno a la necesidad de impulsar prácticas de fortalecimiento de la justicia que restituyan la confianza de la sociedad fortalezcan el sistema de justicia, teniendo como herramienta fundamental al Código de Ética Judicial, que incluya tanto a jueces como a funcionarios.

En representación de Gestión Ambiental (geAm), estuvieron participando Carmen Romero y Mercedes Argaña, acompañando la exposición de la Ministra Secretaria Ejecutiva de la Función Pública, Dra. Lilian Soto, quien expuso sobre la “Gestión Ética como mandato constitucional y legal para los servidores públicos”.

Con esta iniciativa, el Centro de Estudios Judiciales dio inicio a una serie de Jornadas de Derecho Judicial, a realizarse mensualmente hasta julio de 2011, para generar espacios de reflexión y concertación acerca de las reformas estructurales que el sistema judicial paraguayo requiere. Los siguientes temas de encuentros serán: Gestión de la Corte Suprema de Justicia, en mayo; Corrupción en la justicia y transparencia judicial, en junio; y Carrera judicial, en julio.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: