SFP realizó jornadas de evaluación sobre uso de herramientas para gestión y desarrollo de personas

11 octubre 2011 Noticias

Jorge Hintze, consultor internacional para la implementación de las nuevas políticas de la SFP, en el marco del Programa de Cooperación SFP/geAm-USAID

El martes 4 y miércoles 5 de octubre se retomaron las jornadas de trabajo para la evaluación de la implementación de herramientas para la gestión y desarrollo de personas dentro de las instituciones públicas, con el asesoramiento técnico del consultor Jorge Hintze. Esta iniciativa forma parte del Proyecto “Promoción del Servicio Civil”, ejecutado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo de geAm – Gestión Ambiental y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los encuentros de evaluación se verificaron en el Gran Hotel del Paraguay, con la participación de autoridades de la SFP, representantes de la Municipalidad de Luque, del Gabinete Civil, Ministerio de Justicia y Trabajo, Secretaría Técnica de Planificación y del Ministerio del Interior, además de miembros del equipo de la Consultora MCS.

En la primera jornada se trabajó con los representantes de la Municipalidad de Luque y el objetivo fue verificar y evaluar los avances de la implementación, en carácter piloto, del nuevo Clasificador de Unidades Organizacionales (CUO) y del nuevo Clasificador de Puestos de Trabajo (CPT), promovidos por la SFP para el nivel de gobiernos locales.

El segundo día, con la presencia de representantes de las demás instituciones públicas ya citadas, se trabajó sobre el diseño y elaboración de una “Guía de Planificación de Gestión de Personas”, a ser utilizada por unidades responsables de gestión de personas en entidades públicas, en el plano institucional, y por la SFP, en el plano del Sistema de la Función Pública.

A través de estas iniciativas de capacitación que se promueven desde el Proyecto “Promoción del Servicio Civil”, del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, se busca apoyar la implementación de políticas de Gestión y Desarrollo de las Personas, que contribuyan con el cambio cultural deseado en la administración pública, así como promover la profesionalización a través de sistemas de mérito e idoneidad para la instalación gradual de la Carrera del Servicio Civil.

Para mayor información: Área de Comunicación – Tel.: 281 273 int. 125 – 0991804078 / 0982361234 – www.geam.org.py – comunicacion@geam.org.py – Facebook: geAm – GestiónAmbiental – Twitter: @geAm_py

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