Promueven innovaciones en la gestión de personas en el encuentro de la Red de Calidad Humana

16 abril 2013 Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó este martes 16 del corriente el Encuentro de la Red de Calidad Humana, dirigido a los responsables de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) o Direcciones de Recursos Humanos de la administración pública, a fin de promover un espacio de intercambio interinstitucional para consolidar, actualizar y difundir políticas públicas sobre Gestión y Desarrollo de las Personas.

El evento se llevó a cabo en el local del Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (INAPP) y contó con la participación de más de 120 de funcionarios y funcionarias de distintas instituciones estatales, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Durante la jornada fueron desarrollados paneles orientados a la actualización y capacitación sobre las Herramientas para Evaluación del Desempeño; los Criterios a tener en cuenta para Personas con Discapacidad; y las Políticas de Concursabilidad y Movilidad.

Además se desarrollaron  los paneles para la presentación del Sistema Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA); los Resultados del Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Humano 2011-2012 “Cómo medir impacto de la Capacitación”; y el Protocolo de Atención para casos de Discriminación y Acoso en la Función Pública.

Como parte del encuentro se realizó el Lanzamiento de la Red Virtual, como un espacio de debate e intercambio de información entre el ámbito de la administración pública y la sociedad civil; así como la entrega de certificados del Curso de Evaluación por Competencias realizado en el mes de marzo con la colaboración de la experta chilena Patricia Ibáñez Crino.

Al finalizar el encuentro se hizo entrega de los certificados de participación a los representantes de las instituciones y organizaciones presentes.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, en el marco del Proyecto Promoción del Servicio Civil, ejecutado por la organización no gubernamental Gestión Ambiental (geAm), con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: