Inicia curso técnico en Gestión de Personas

18 mayo 2010 Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo de la Organización No Gubernamental Gestión Ambiental (geAm) y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), inicióaron el Curso de Formación Técnica en Gestión de Personas dirigido a responsables de las municipalidades y gobernaciones de Caaguazú, Caazapá, Guairá, Cordillera, Paraguarí y Central. El martes 11 de mayo se desarrolló el primer módulo en la ciudad de Coronel Oviedo, en el local de la Gobernación de Caaguazú, dirigido a municipios y gobernaciones de ese departamento, Caazapá y Guairá.

La Ministra de la Función Pública, Lilian Soto, el director de geAm, Jorge Abatte, y autoridades de USAID, dieron apertura al curso de capacitación que contó con la participación de representantes de las municipalidades de R.I. 3 Corrales, Coronel Oviedo, J.E. Estigarribia, Carayaó, las gobernaciones de Caazapá y Caaguazú.

El objetivo principal es proporcionar a los participantes conceptos y herramientas que le ayuden a una mejor gestión de las personas al interior de sus respectivas instituciones, promoviendo de esta manera la instalación de la Carrera del Servicio Civil a nivel de las Gobernaciones y Municipalidades.

También se pretende impulsar la creación de la Red Departamental de Responsables de la Gestión de Personas y su vinculación a la Red de Calidad Humana de la SFP.

El Curso está diseñado para ser realizado en 4 módulos presenciales (de 8 horas cada uno), más una etapa no presencial constituida por una serie de tareas que deberán ser realizadas tanto a nivel individual como a nivel grupal por los participantes, y tutorías que se realizarán a través de una Plataforma Virtual o la Red de Internet (32 horas totales), a fin de completar 64 horas de formación teórico-práctico.

En esta oportunidad, se desarrolló el Módulo 1, siendo los temas principales desarrollados: Conceptos en que se funda la gestión de personas. Sistema Integrado de Gestión de Personas. Marco regulatorio a nivel nacional y local. Roles del responsable de Gestión de Personas. Indicadores de gestión Planificación del personal. Diagnóstico sobre necesidades de cantidad y calidad del personal: Herramientas. Elaboración de un Plan. Eficacia de la implementación.

Los módulos son impartidos por el Lic. Sergio Tornadú y su equipo, especialistas en gestión de personas tanto en el sector público como privado. Algunos temas específicos serán desarrollados por Especialistas invitados para el efecto

El próximo martes 25 de mayo, de 8 a 15 hs. en el Hotel Presidente de Asunción, inicia el Módulo 1 dirigido a los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central, totalizando de esta forma 105 gobiernos locales a ser capacitados.

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