Conversatorio con responsables de las áreas de Gestión y Desarrollo de Personas

27 septiembre 2013 Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo hoy, 26 de setiembre, el primer encuentro con los/las responsables de las áreas de Gestión y Desarrollo de Personas (DGDP) de las instituciones del estado. El encuentro se desarrolló en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

El conversatorio tuvo como objetivo realizar un acercamiento entre las autoridades de la SFP y los responsables de las áreas de gestión de personas y recursos humanos de las instituciones públicas y poder aclarar las consultas sobre temas que hacen a la gestión y desarrollo de las personas.

Participación de la jornada el Ministro Secretario Ejecutivo de la SFP, Humberto Peralta; quien habló son los Lineamientos de Políticas de Recursos Humanos para el período 2013 – 2018, además presentó el contenido de la Resolución Nº 45/13 de la SFP “Por la cual se establece las políticas de recursos humanos del sector público durante el periodo de transición institucional”.

El encuentro contó también con las colaboración de la Directora General de Formación y Capacitación de la SFP, Rossana Báez, quien desarrollo una exposición sobre los Diagnósticos y Planes de Capacitación del funcionario público; por su parte la Directora General de la Carrera del Servicio Civil de la SFP, Zulma Díaz; expuso sobre los Concursos Públicos de Oposición y el portal web Paraguay Concursa.

Por su parte la Directora General de Asuntos  Jurídicos de la SFP, Carolina Lebrón, expuso sobre el Régimen Disciplinario (faltas leves y graves); y la Directora General de Desarrollo y Gestión del Cambio Institucional, Ana Pujol, expuso sobre el Legajo Digital y la Evaluación de Desempeño.

Cabe destacar que el desarrollo de la jornada contó con el acompañamiento del equipo técnico de Gestión Ambiental (geAm), organización que apoya la iniciativa en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: