Apertura de sobres en llamado a evaluadores

9 enero 2012 Noticias

El Ministerio de Hacienda (MH), en el marco de la implementación del Presupuesto por Resultados, procedió a la apertura de sobres del llamado a evaluadores externos para la Evaluación de Programas Gubernamentales. Este procedimiento administrativo se llevó a cabo el martes 3 de enero pasado, en la sala de reuniones de la Unidad de Economía Social (UES) del MH.

La convocatoria estuvo dirigida a equipos de profesionales expertos en las áreas de finanzas públicas, evaluación y del área de intervención del programa a evaluar, investigadores, profesionales nacionales o extranjeros con residencia mínima de 1 año en el país, para realizar evaluaciones de los programas públicos: “Administración del Sistema Tributario”, del MH; “Control y Vigilancia de Enfermedades Transmisibles por Vectores (SENEPA)”, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; y la “Dirección de extensión agrícola (DEAG)” del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La implementación de Presupuesto por Resultados es promovido por el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Presupuesto, con miras a mejorar la forma en que llegan a la ciudadanía los bienes y servicios que proporcionan las entidades públicas, de cara a una mayor transparencia en la utilización de los impuestos abonados por los mismos.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Proyecto “Evaluamos para Mejorar”, iniciativa que busca consolidar una cultura de evaluación en las instituciones públicas como parte del proceso de mejora en la implementación de los programas, fortaleciendo de esta manera la instalación del Presupuesto por Resultados en el Estado paraguayo.

Dicho Proyecto se lleva adelante en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”,  ejecutado por geAm con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: