Conocé el Programa

El Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública” es una iniciativa que busca mejorar la efectividad de la gestión gubernamental, mediante la implementación de reformas en las instituciones públicas, para favorecer la gobernabilidad y la gobernanza en Paraguay.

La ingobernabilidad tiene entre sus factores principales a la corrupción, materializada en las prácticas persistentes de prebendarismo y clientelismo político, más se añaden situaciones de superposición de funciones, las débiles prácticas de coordinación interinstitucional, el aún incipiente posicionamiento del mérito como condición para el ejercicio de la función pública, así como otros comportamientos institucionales que deben ser cambiados por mejores prácticas en la gestión.

Por ello, el Programa apunta a que la eficiencia y la transparencia en la gestión pública sean los instrumentos de promoción de una democracia con calidad, para beneficio de la ciudadanía.

A través de la implementación de sus acciones, se facilita el proceso de cambio en las instituciones públicas, promoviendo el desarrollo de capacidades, con la modalidad de aprender haciendo; la generación de enlaces con ONG’s, agencias de cooperación y otras instituciones públicas y privadas; la réplica de experiencias exitosas y la generación de documentos que viabilicen su réplica.

Este Programa es ejecutado por geAm, Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Paraguay, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Componentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>