Sistematizan experiencia de cooperación entre la Secretaría de la Función Pública y la Municipalidad de Luque

30 agosto 2012 Noticias

El martes 21 de agosto se llevó a cabo el taller de relevamiento de información para la sistematización de la asistencia técnica a la Municipalidad de Luque, cooperación promovida por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de manera conjunta con dicha administración de gobierno local.

Esta iniciativa interinstitucional se realizó en el marco del Proyecto Promoción del Servicio Civil del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con el apoyo de USAID.

Como inicio de la tarea de sistematización de la experiencia, el taller convocó a autoridades de la Municipalidad y los y las servidores públicos que participaron del proceso. En la oportunidad, la dinámica del encuentro estuvo a cargo del equipo técnico de geAm, con el apoyo de la Dirección de Gestión de Personas de la Municipalidad de Luque y representantes de la SFP.

El contenido del taller apuntó a relevar información significativa – y desde los propios actores – respecto a la asistencia técnica desarrollada entre julio de 2011 y agosto de 2012. Entre los ejes abordados se citan: re-conocer el trabajo realizado; identificar las fortalezas y debilidades de la experiencia, generar conocimientos nuevos desde la mirada macro de lo realizado y compartir la experiencia para facilitar la replicabilidad de la misma.

Cabe recordar que la SFP lidera un proceso integral de reforma para fortalecer el servicio civil en el Paraguay. En este contexto, geAm apoya a la SFP en su proceso de vinculación con gobiernos municipales, a fin de fortalecer su rol como ente normativo y mejorar la gestión de personas en las instituciones públicas.

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