Satisfactorio cierre de cooperación de la Secretaría de la Función Pública en la Municipalidad de Luque

15 octubre 2012 Noticias

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Municipalidad de Luque culminaron el acuerdo de cooperación sobre políticas de gestión y desarrollo de las personas, con la presentación de los documentos de trabajo como resultado de la asistencia técnica. Esta iniciativa se verificó en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por Gestión Ambiental (geAm), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El acto se llevó a cabo en el despacho del intendente de Luque, César Meza Bría; con la presencia de la ministra de la Función Pública, Nuria Isnardi; el director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate; la coordinadora general del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, Carmen Romero; la coordinadora del Proyecto “Promoción del Servicio Civil”, Mercedes Argaña; y equipos técnicos de la SFP y geAm, respectivamente.

En la oportunidad, la ministra Isnardi destacó la labor de la Municipalidad de Luque, indicando que se trata de la primera en el país en optar por la modernización, atendiendo que -según indicó- las buenas prácticas en la función pública significan modernización.
Por su parte, el intendente César Meza indicó que el trabajo que se realizó por más de un año permite hoy a la administración municipal contar con un Organigrama y un Manual de Funciones. “A través de estas herramientas el funcionariado municipal va adquiriendo mayor capacidad y orden para la gestión, pues todo esto va orientado a mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía”, expresó al tiempo de agradecer a la SFP y a geAm el apoyo en la tarea.

Esta cooperación técnica se centró en el desarrollo de mejoras en la capacidad de gestión de personas en la institución, a través de la asistencia técnica en procesos clave como la organización del trabajo, así como la implementación de manera piloto del nuevo clasificador de unidades organizacionales (CUO) y el nuevo clasificador de puestos de trabajo (CPT), promovidos por la SFP.

La metodología de trabajo se basó en el enfoque de consultoría de procesos y entre los resultados figuran: organigrama institucional actualizado, manual de descripción de cargos actualizado, manual de procedimiento para el área administrativa elaborado e implementación del CUO y del CPT finalizada.

Cabe recordar que el Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública” busca mejorar los sistemas de gestión y desarrollo de personas en la administración pública, en función al principio del mérito, y apoyar el fortalecimiento institucional de la SFP.

Mayor información: Secretaría de la Función Pública

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: