Clausura de talleres de capacitación en estructuras organizativas en la función pública

5 diciembre 2012 Noticias

El miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo el acto de clausura de los Talleres de Capacitación sobre Implementación del Manual para la Descripción y Administración de Estructuras Organizativas (CUO) y Clasificación de Puestos de Trabajo (CPT) a nivel de Gobiernos Locales, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El evento contó con la presencia de la ministra de la Función Pública, Nuria Isnardi; del director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate;  el director general de Descentralización y Enlace con Gobiernos Locales de la SFP, Miguel Vera; y la directora general de Formación y Capacitación de la SFP, Rosana Báez.

Participaron de las jornadas los y las funcionarios/as de diferentes dependencias de la SFP, quienes accedieron a conocimientos básicos y experiencia para el manejo de las herramientas requeridas en la administración de estructuras organizativas, el análisis de estructuras en organizaciones públicas y desarrollo de capacidades para asistir técnicamente a las organizaciones públicas para la implementación del Manual.

Rosana Báez, en representación de la SFP, expresó que el principal objetivo de los talleres fue “lograr que los funcionarios sean formadores, clasificadores de unidades organizativas y clasificadores de puestos de trabajo y que cada institución, municipal o gubernamental, pueda desarrollar su estructura organizacional acorde a su misión y objetivos”.

Los talleres se dirigieron a servidores públicos de las direcciones generales de Descentralización, Formación y Capacitación, Desarrollo y Gestión del Cambio y de la Carrera del Servicio Civil de la SFP.

La coordinación técnica y facilitación de las jornadas de capacitación estuvo a cargo del equipo técnico del Proyecto Promoción del Servicio, del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con el apoyo de USAID.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: