Gestión y desarrollo de personas en comuna luqueña

26 julio 2011 Noticias

El miércoles 13 de julio se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Municipalidad de Luque, de la Secretaría de Función Pública (SFP) y geAm, como parte de la cooperación técnica que se orienta a fortalecer y mejorar el servicio civil en dicha institución pública. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Dicho encuentro tuvo por objetivo relevar documentaciones e informaciones de manera a avanzar en la experiencia piloto para la descripción y administración de estructuras organizativas y clasificación de puestos de trabajo, como también la asistencia técnica para la elaboración del organigrama y manual de organización de la referida institución municipal.

Participaron de la reunión el asesor de la Municipalidad de Luque, Miguelangel Carvallo; la coordinadora del proyecto “Promoción del Servicio Civil”, Mercedes Argaña; la integrante del equipo técnico de geAm, Alma Gamarra; el director interino de Recursos Humanos, Vidal Pereira; el director de Organización y Sistemas, Charles Zárate, y en representación de la Dirección de Descentralización de la SFP, Liz Román.

Cabe recordar que esta cooperación técnica apunta al desarrollo de mejoras en la capacidad de gestión de personas en la institución, a través de la asistencia técnica en procesos clave como la organización del trabajo, así como la implementación de manera piloto del nuevo clasificador de unidades organizacionales (CUO) y el nuevo clasificador de puestos de trabajo (CPT), promovidos por la SFP.

La metodología de trabajo propuesta para el efecto se basa en el enfoque de consultoría de procesos y entre los resultados esperados figuran: organigrama institucional actualizado, manual de descripción de cargos actualizado, manual de procedimiento para el área administrativa elaborado e implementación del CUO y del CPT finalizada.

El Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública” busca mejorar la efectividad de la acción gubernamental, mediante la implementación de reformas en las instituciones públicas que favorezcan la gobernabilidad y beneficien a la ciudadanía.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: