UTMAP y geAm acuerdan impulsar aplicación de estándar de control interno en entidades públicas

14 octubre 2012 Noticias

A través de la firma de un acuerdo de cooperación, la Unidad Técnica de Modernización de la Administración Pública (UTMAP) y la organización Gestión Ambiental (geAm) buscan impulsar la implementación del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP), con la ejecución de un plan de trabajo técnico conjunto.

La directora ejecutiva de UTMAP, María José Rolón de Sannemann; y el director ejecutivo de geAm, Jorge Abbate; tuvieron a su cargo rubricar este acuerdo que se enmarca dentro del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Esta cooperación apunta a articular voluntades y recursos para llevar a cabo asistencia técnica que posibiliten continuar el proceso de implementación progresiva del MECIP, promovido por la UTMAP. Se materializará a través de un plan de trabajo que incluirá la sistematización y el análisis de experiencias previas en la implementación del MECIP, buscando identificar buenas prácticas y lecciones aprendidas; la propuesta de posibles líneas de trabajo de la UTMAP para impulsar la continuidad de los procesos de implementación del MECIP; y establecer un mecanismo de información sistemática que apoye su gestión.

Para el efecto, la UTMAP conformará un equipo técnico que trabajará conjuntamente con el equipo consultor de geAm, encargados de desarrollar el programa de cooperación técnica y el plan de trabajo concertado entre las partes. Igualmente, se establecerá un mecanismo de información sobre los objetivos y alcances de la cooperación dirigidos a los/as funcionarios/as que participarán del proceso, entre otros aspectos.

Cabe recordar que el MECIP establece una estructura al control permanente de la institución; los principios, fundamentos y conceptos básicos que la sustentan como una herramienta de apoyo a su gestión.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: