Premian a ganadores del concurso de Buenas Prácticas en Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración Pública

10 abril 2013 Noticias

El miércoles 10 de abril se llevó a cabo el acto de premiación del concurso “Buenas Prácticas en Gestión y Desarrollo de Personas de la Administración Pública – Año 2012”, organizado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por Gestión Ambiental – geAm con la cooperación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Este acto se realizó en el Instituto Nacional de Administración Pública del Paraguay (INAPP), con la presencia de Rose Rakas, directora de USAID/Paraguay; Jorge Abbate, director ejecutivo de geAm; Norma Gómez, directora de gabinete de la SFP; Ana Pujol, Directora de Gestión del Cambio y Desarrollo Institucional de la SFP; y Gustavo Candia, representante de Semillas para la Democracia.

En la oportunidad, la directora de USAID/Paraguay  destacó que la iniciativa de premiación de buenas prácticas es una manera de compartir experiencias y conocimientos, de crear flujos de comunicación entre las direcciones de recursos humanos de las instituciones públicas.

“Cada uno de ustedes representa a instituciones que han desarrollado modelos de cambio y vías de progreso que permitirán que todos los funcionarios lleguen a la meta: brindar mejores servicios a la ciudadanía”, dijo.

Por su parte, Jorge Abbate puntualizó que se inicia otro proceso a partir de esta experiencia, cual es el mejoramiento de todas éstas prácticas.

“Esta iniciativa llevada a cabo con la cooperación de la USAID con la SFP, geAm, Semillas para la Democracia y, funcionarios y funcionarias que han participado, se ubica en una perspectiva de futuro; los gobiernos que vengan tienen sobre qué pararse, tienen  un cimiento fuerte; que todos y todas los aquí presentes hemos ayudado a construir”, expresó.

Las instituciones que recibieron el reconocimiento por sus Buenas Prácticas son: el Ministerio de Educación y Cultura, Agencia Financiera de Desarrollo, Dirección General de Aduanas, Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, Municipalidad de Luque, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Secretaría Nacional de Turismo y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

La Premiación de Buenas Prácticas tiene como finalidad incentivar, promover la instalación y aumentar la práctica de experiencias, procesos, productos o mecanismos que contribuyan al mejoramiento y al desarrollo de las instituciones públicas en el área de gestión y desarrollo de personas.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: