Exponen sobre herramientas de evaluación de desempeño y potencial

16 mayo 2013 Noticias

El pasado lunes 13 de mayo se llevó a cabo en la Dirección de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas (FACEN)  de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) una exposición sobre los lineamientos establecidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para la evaluación del desempeño de los/las funcionarios/as de las instituciones del Estado.

Asistieron aproximadamente 30 alumnos/as y docentes de la Maestría en Administración Pública de la FACEN-UNA, y en la ocasión fueron presentados el  Manual para la Evaluación de Desempeño y Potencial así como la Guía Breve del referido manual. El equipo Técnico de geAm expuso sobre los resultados de las implementaciones de estas herramientas en las experiencias piloto.

Las ponencias estuvieron a cargo de Ana Pujol y Celia Báez, de la Dirección General de Desarrollo y Gestión del Cambio Institucional de la SFP; quienes dieron una breve introducción sobre la Guía breve para la evaluación de desempeño y potencial.

Mercedes Argaña, coordinadora del Proyecto Promoción del Servicio Civil expuso sobre el contenido de la guía y la aplicación del mismo en el proceso de evaluación de desempeño, así como sobre las lecciones aprendidas sobre el piloto de la evaluación llevada a cabo en la SFP.

Humberto Peralta, Director General de la Carrera del Servicio Civil de la SFP, disertó sobre la Carrera del Servicio Civil desde la perspectiva del Diseño de las Políticas Públicas de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Cabe mencionar que el Proyecto Promoción del Servicio Civil es ejecutado por geAm en al marco del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: