Cooperación técnica para mejora de gestión de personas en cartera de Salud

8 febrero 2012 Noticias

Con el objetivo de presentar detalles de las tareas que deben ser emprendidas en el marco de este programa de cooperación técnica para la mejora del desarrollo y gestión de personas en el Ministerio de Salud, el lunes 6 de febrero se llevó a cabo un encuentro de trabajo con responsables de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección Estratégica Nacional de Recursos Humanos de dicha cartera de Estado.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Promoción del Servicio Civil, del Programa Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por geAm con el financiamiento de USAID. Dicho Proyecto implementa actividades de apoyo a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para el cumplimiento de su rol de ente normativo para mejorar los sistemas de gestión de personas en las instituciones públicas.

Los objetivos específicos de la cooperación SFP/MSPyBS/geAm-USAID apuntan a la elaboración del Decreto Reglamentario de la Carrera Sanitaria, apoyo para la revisión de la estructura organizacional y el fortalecimiento de la Dirección General de Recursos Humanos (DGRH) de la institución.

Para el desarrollo de cada eje de la cooperación fueron contratados consultores que formarán equipo con los/as funcionarios/as de la institución para llevar a cabo las actividades. En particular, para el eje de fortalecimiento de la DGRH se contrató a la consultora Norma Valenzuela. La referida profesional será la especialista que, conjuntamente con los profesionales del área dentro del Ministerio, trabajará para lograr los objetivos establecidos.

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: