Capacitan en el uso de instrumentos para la administración de estructuras organizativas

7 noviembre 2013 Noticias
Foto: El ministro de la SFP, Humberto Peralta, dando apertura al taller de capacitación

En el marco del convenio interinstitucional entre la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), hoy 7 de noviembre se dio inicio al “Taller de Capacitación sobre Instrumentos para la Administración de Estructuras Organizativas y Puestos de Trabajo”.

La apertura del taller estuvo precedida por la firma del documento entre el ministro de la SFP, Humberto Peralta; y el director de la DNCP, Pablo Seitz. A través del convenio se comprometen a dar prioridad a la implementación de políticas de Gestión de Personas con visión incluyente acorde al Plan de Igualdad y No Discriminación en la Función Pública y a las exigencias de los requerimientos para la implementación del programa de capacitación piloto del Sistema Integrado Centralizado de la Carrera Administrativa (SICCA).

Acompañaron el evento la directora de recursos humanos del Instituto de Previsión Social (IPS), Norma Valenzuela; la coordinadora de recursos humanos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Mirtha Peralta; el director de recursos humanos del MSPBS, César Pimienta; y el presidente del consejo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel.

El taller va dirigido a los/las profesionales de la Dirección de Carrera del Servicio Civil de la SFP y a los/as técnicos/as de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP) de las  instituciones a implementar de manera piloto el SICCA: MSPBS, AFD, SET, DNCP, IPS y la SFP.

La capacitación tiene como objetivos que los funcionarios/as capacitados puedan  comprender el sistema de descripción y administración de Unidades Organizativas y Clasificación de Puestos de Trabajo; que puedan administrar el uso de las herramientas requeridas para la  administración de estructuras organizacionales; que comprendan el alcance y potencial del Portal Único del Empleo Público SICCA para las UGDP.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Programa de Democracia “Calidad en la Gestión Pública”, ejecutado por Gestión Ambiental (geAm), con la colaboración de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Galería de imágenes

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter

Deje su comentario: