Promoción de la Buenas Prácticas en la Gestión Pública

8 abril 2012 GEAM Actuales, Proyectos

La promoción de las buenas prácticas  es una manera de mostrar diferentes alternativas de soluciones innovadoras y efectivas a problemas comunes, y que éstas puedan orientar el desarrollo de nuevas iniciativas, así como también, a la determinación de políticas y herramientas públicas.

Una buena práctica es un concepto dinámico que abarca toda experiencia, proceso, producto o mecanismo innovador que -en su totalidad o en parte- ha funcionado para contribuir con el propósito u objetivo del área o de la institución; y que busca desarrollar una cultura y valores basados en la calidad en la función pública.

Actualmente, las buenas prácticas en la gestión pública están siendo promovidas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

La SFP, a través del Concurso de Buenas Prácticas en Gestión y Desarrollo de Personas, busca reconocer y promover las prácticas efectivas, y valorar los esfuerzos de los equipos de las Unidades de Gestión y Desarrollo de Personas (UGDP). La primera edición de la premiación se realizó en 2012 y la segunda está en curso.

La SENAC organiza la Convocatoria de Identificación y Reconocimiento de Buenas Prácticas en Transparencia y Anticorrupción para instituciones del Poder Ejecutivo, con el fin de promover las experiencias positivas realizadas por las Unidades Anticorrupción y/o afines y reconocer a los equipos que las llevan a cabo, para que las mismas se constituyan en referencias para futuras iniciativas.

Más información en:

Enlaces relacionados:

Compartir esta info:
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Twitter
  • No Related Post

Deje su comentario: